1828 Smart Hotel

Noticias

1828 Smart Hotel Experience
DECALOGO DEL TURISTA RESPONSABLE

DECALOGO DEL TURISTA RESPONSABLE


En 1828 Smart hotel queremos contribuir con nuestro planeta.  Ser responsables es nuestra forma de comprometernos.  Teniendo las responsabilidades que implica viajar y conocer nuevos lugares.
Por ello les compartimos este decálogo para hacer de sus viajes las mejores experiencias de forma responsable.
 
Iniciamos un camino de aprendizaje y compromiso con Hoteles más Verdes
 
 
DECALOGO DEL TURISTA RESPONSABLE - 1828 SMART HOTEL –
 
1.     Planifica tu viaje.
Infórmate de las características del destino y prepara toda la documentación necesaria como seguros de viaje, vacunas, moneda y legislación local. Planificar tu viaje te ayudará a conocer el lugar y empezar a vivir la experiencia.
 
2.     Busca proveedores turísticos responsables.
Elige alojamientos y servicios responsables y comprometidos ya sea con el medioambiente, el entorno cultural o con servicios o experiencias que garanticen la sustentabilidad. Verifica que estos no atenten contra ninguno de los nueve ítems detallados. De lo contrario, estarás financiando la acción.
 
3.     Se un viajero responsable.
Elige productos, servicios o experiencias que garanticen la gestión y el uso inteligente y eficiente de los recursos, consumiendo los que generen menor impacto medioambiental y puedan ser reciclables o reutilizables. No derroches agua y minimiza tu huella de carbono utilizando los transportes menos contaminantes.
 
4.     Minimiza la generación de residuos.
Planifica tu viaje y lo elementos que te servirán para disminuir los envases o artículos de un solo uso (“usar y tirar”). Asesórate sobre la forma de reciclar del lugar y el alojamiento que visitas, para contribuir con la política de reciclaje local, para que cada residuo termine en el compartimiento designado.
 
5.     Convive con las culturas y tradiciones locales
Investiga sobre los aspectos culturales del destino. Conoce sus normas sociales para evitar comportamientos que puedan resultar ofensivos. Sé un ejemplo de tolerancia creando oportunidades de aprendizaje mutuo con los locales y otros viajeros. Sé un turista responsable y viaja con conciencia y respeto.
 
6.     Contribuye a conservar el entorno natural y ecosistema de la zona
Disfruta solo de productos, servicios y experiencias que garanticen la explotación sostenible de los recursos. Contribuye con la conservación y protección de la flora y fauna propia del lugar, evita en lo posible tirar basura, el uso de transporte que contamine, comprar productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro de extinción y no deteriorar el medio ambiente removiendo de su hábitat natural especies animales o vegetales.
 
7.     Consumí y fomenta productos y servicios locales
Apoya el emprendimiento local consumiendo productos o servicios producidos en el destino para favorecer la economía local. Además, compra solo lo que realmente necesites y hazlo a un precio justo para no desestabilizar la economía local.
 
8.     Respeta la diversidad y acepta que hay personas diferentes
Favorece la eliminación de barreras que limiten la integración de las personas por motivos de género, origen, religión, orientación sexual, situación económica u otra condición Todos, tanto visitantes como locales deben tener libertad de actuar, siempre y cuando no trasgreda los derechos de los demás.
 
9.     Favorece la sostenibilidad del patrimonio y de las infraestructuras del destino
Presta atención en reconocer cómo está gestionado el destino y sus infraestructuras para que tu visita no suponga una alteración en la vida local. Además, contribuye a la conservación de los atractivos turísticos respetando las normas y los accesos diseñados para su preservación. De la misma manera, debemos impulsar a los pueblos para que no pierdan su identidad y diversidad cultural.
 
10.  Fomenta condiciones laborales dignas que respeten los derechos de los trabajadores
Verifica que las experiencias que consumes se han producido en condiciones laborales dignas que integren a la población local o en riesgo de exclusión social y que eviten la explotación o la insalubridad, entre otros. Trata con respeto a todos los trabajadores, tanto de las empresas del destino como de la comunidad.
 
Recuerda: Deja siempre una huella positiva



 


Share

Whatsapp